Miami: Sol, playa y mucho encanto

Muchos creen que a Miami solo se dirigen solteros y solteras dispuestos a arrasar y que allí sólo residen jóvenes millonarios que pasean los sábados por la noche por Ocean Drive con sus Hummer o sus Porsche con la música a tope antes de entrar a ligar a las discotecas. Lo que pocos conocen es que Miami tiene actividades para todos los gustos y rincones y recovecos que pocos han descubierto.

Una luz que quema el color del ambiente, un agua de mar cristalina que destella reflejos plateados, grupos de gente de diferentes etnias que comparten días de calor. En Miami no existe el invierno, en Miami no cuentan las horas, en Miami todo es posible.

Ambiente en una de las calles de Miami Beach.

Ambiente en una de las calles de Miami Beach.

Miami no solo cuenta con una de las más amplias redes de comunicación internacional del mundo, la zona de salidas en el Miami International Airport, su aeropuerto internacional, está organizada para que los pasajeros únicamente tengan que bajar del coche y llegar a su mostrador de facturación. Además, se ofrece un servicio adicional por medio de propinas que permite que los pasajeros no tengan que arrastrar desde que descargan el coche sus maletas hasta su facturación. El correcto funcionamiento de las comunicaciones en Miami es fundamental, ya que su industria turística es la mayor fuente de ingresos de la ciudad y una de las más importantes del mundo. Aunque poco a poco se están implantando servicios parecidos en aeropuertos españoles, Miami es uno de los pioneros en el servicio de Shuttles, pequeñas furgonetas o mini autocares que transportan a grupos reducidos de personas a zonas de la ciudad por precios inferiores a los de un taxi, los hoteles cercanos ofrecen como servicio adicional transportar a sus huéspedes de forma gratuita.

UN DÍA EN MIAMI

Ocean Drive, primera línea de playa de South Beach.

Ocean Drive, primera línea de playa de South Beach.

Miami no descansa. Si se conoce a Nueva York como la ciudad que nunca duerme, Miami debe conocerse como la playa que nunca cierra. El día empieza cuando para algunos termina. A las siete de la mañana el calor y esa peculiar luz brillante invaden la ciudad y sacan a la gente a la calle como caracoles al sol. El culto al cuerpo es una de las cosas que caracteriza a esta ciudad. Es una “ley” social impuesta por la población joven que reside permanentemente en la ciudad y que cada vez menos sorprende a sus turistas. Desde triciclos elípticos, hasta monopatines bi-ruedas, si es grande, llamativo, colorido y saludable, está en Miami.

En el Lummus Park de Ocean Drive, se celebra una vez al año el torneo de voleibol MBVT (Model Beach Volleyball Tournament) que une a modelos de agencias americanos y profesionales del voleibol en un campeonato que atrae tanto a visitantes como a ciudadanos que llenan las gradas bajo el sol de la playa de Miami Beach. Además muchas marcas aprovechan la oportunidad para instalar puestos con productos isotónicos, bikinis brasileños, ropa deportiva, que ofrecen de muestra tanto a participantes como a espectadores.

Modelos participando en el MVBT el 31 de marzo de 2012.

Modelos participando en el MVBT el 31 de marzo de 2012.

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS.

El Wish Tree, árbol de los deseos, fue plantado el 5 de noviembre de 2011. Situado en South Beach, es un proyecto conjunto de The John Lennon Educational Tour Bus y The Yoko Ono Wish Tree Project. Dentro de una caja de madera, se encuentran unas pequeñas tarjetas rectangulares y bolígrafos p

ara que los visitantes puedan escribir sus deseos y colgarlos entre las ramas del árbol. Además, en la página web http://www.imaginepeace.com se encuentran los deseos de aquellos internautas que no se pueden desplazar hasta el proyecto.

Durante el día, los visitantes aprovechan para fotografiarse ante la fachada de la casa de Versace o comer en el Burger King más antiguo del mundo. Pocos son los turistas que deciden quedarse a pasar un día en la piscina de su hotel teniendo tantas cosas por hacer en la ciudad.

El condado de Miami-Dade está compuesto por más de 20 ciudades y zonas, Coconut Grove, Coral Gables, Miami Ciudad… Entre ellas se encuentra una de las más emblemáticas y con más historia española, Biscayne Bay, o como su nombre original indica, Bahía Vizcaína. Es una laguna de 56 km de longitud y 13 de ancho que fue bautizada por Juan Ponce de León cuando llegó en busca de la fuente de la juventud y se encontró a las etnias indígenas de los Mayaimi y los Tequesta. Hoy en día es una de las playas más visitadas de Miami.

CUANDO CAE LA NOCHE…

Española Way, la peatonal más frecuentada por latinos.

Española Way, la peatonal más frecuentada por latinos.

Cuando llega la noche, Miami se mueve por más zonas. Lincoln Road Mall es una calle peatonal que se cruza con nueve avenidas y que llega hasta casi pie de playa. En ella se encuentran las más conocidas tiendas y restaurantes de Miami y su ambiente es inmejorable. El olor al fuego de las antorchas que decoran las terrazas de muchos bares y la colorida ropa de las tiendas hacen que los escaparates de Singer, Victoria’s Secret, American Apparel, Juicy Couture o Ghirardelli Chocolate destaquen considerablemente.

Para cenar, el Baires Grill, situado al principio de Lincoln Rd. Mall, ofrece un agradable final de jornada con productos 100% argentinos que no dejan indiferente a nadie. Su vino, sus empanadas o los panqueques con dulce de leche son los platos estrella de este restaurante. Su parrillada, servida en una fuente caliente con acompañamiento de cebolletas y patatas fritas, es un plato delicioso y hecho al gusto de cada cliente, con opción a quitar o poner diferentes tipos de carne.

Escaparate de la conocida marca de costura Singer en Lincoln Road Mall.

Escaparate de la conocida marca de costura Singer en Lincoln Road Mall.

El distritoArt-Decó, que se refiere a su pintoresca arquitectura, resalta una de las zonas más visitadas. Más del 70 por cien de la población de Miami es de habla hispana. Una de las calles que representa el Art- Decó y el ambiente latino y llamativo es Española Way, una plaza peatonal, pequeña pero muy diferente a las demás. Árboles frondosos decorados con farolillos y lucecitas, pequeñas casitas que en realidad son restaurantes con ventanas en forma de arco, de colores amarillos, rosas y naranja coral. Los “tapeos” son la manera perfecta de unir culturas europeas con culturas sureñas.

Miami tiene encanto, mezclado con el patriotismo que tanto caracteriza a Estados Unidos y una mezcla arquitectónica latina con olores y sabores de todo el mundo. El lugar perfecto para divertirse, relajarse y “hacer sociales”.

Anuncios

Un pensamiento en “Miami: Sol, playa y mucho encanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s