Rosa Mª Calaf: “La vida se vive mirando hacia delante, pero solo se puede entender mirando hacia atrás”

Caras conocidas de la televisión, trabajadores del medio audiovisual y autoridades se han reunido esta mañana en el pabellón del polideportivo del Campus de Villaviciosa de Odón

Los Príncipes de Asturias durante la foto de familia, al lado de Manuel Campo Vidal y Laura Valenzuela.

Los Príncipes de Asturias durante la foto de familia, al lado de Manuel Campo Vidal y Laura Valenzuela.

de la Universidad Europea de Madrid, para rendir homenaje a los Tesoros Vivos de la televisión.

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión junto con la Universidad Europea de Madrid han sido los responsables de la organización de dicho evento que ha contado con la presencia de no únicamente caras conocidas de la pequeña pantalla, sino de trabajadores ilustres de los medios audiovisuales como técnicos de sonido, guionistas, productores, realizadores, maquilladores, equipos de arte, periodistas y cámaras.

Desde las redes sociales, el equipo de UEMCOM ha cubierto  el evento a través de Twitter y Facebook. Nuestros compañeros de Europea TV, UEMCOM NEWS  y La Coctelera también han sido responsables de la retransmisión en directo.

La retransmisión, minuto a minuto, ha cubierto la llegada de los invitados a photocall, entre los que se encontraban Nieves Herrero, Paula Vázquez, Lina Morgan, Manuel Campo Vidal, Daniel Écija, Ana Blanco, Laura Valenzuela y José María Íñigo, entre muchos otros.

Por otro lado, también se ha cubierto el evento al detalle, publicando todo lo que los presentadores e invitados han citado. Matías Prats, presentador del homenaje  introdujo el acto disculpándose de modo informal por la tardanza de su compañera, Olga Viza, debido a un retraso de cincuenta minutos en el vuelo en el que venía. El presidente de la Academia de la televisión, Fernando Navarrete, ha asegurado que la Academia reconoce el trabajo de todos. Rosa María Calaf, como representante de los Tesoros Vivos, también ha agradecido el trabajo a sus compañeros y ha finalizado su discurso con una cita filosófica, «la vida solo se puede vivir mirando hacia delante, pero solo se puede entender mirando hacia atrás.» En la opinión de Manuel Campo Vidal, «la televisión ha fomentado la cohesión de las regiones.» También opina que los medios audiovisuales fueron fundamentales para la llegada de la democracia.

El acto ha concluido con unas palabras de su Alteza el Príncipe Felipe de Asturias, que ha agradecido a la Universidad Europea su acogida. También ha mostrado el reconocimiento de doña Letizia a sus ex-compañeros de trabajo y cree que recoger las experiencias de los profesionales de la comunicación en el documental es una gran idea. Don Felipe, además de saludar a los estudiantes de la Universidad, les ha transmitido un mensaje, «no olvidéis de dónde venimos. Aprended de los mejores. En sus entrevistas podréis apreciar sus alegrías y sus miedos.» En su mensaje a los trabajadores de medios ha dicho que «la crisis os impone grandes retos, pero vuestro trabajo es fundamental para el ocio, el entretenimiento y la cultura.» La gratitud que la Casa Real y las autoridades tanto locales, como regionales y estatales es un gran apoyo y fuerza para los medios en estos momentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s