Bill Clinton: “debemos seguir presionando a los políticos para cambiar”

Bill Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos de América, fue la guinda en el pastel de el Laureate Summit on Youth and Jobs in Europe que tuvo lugar el pasado martes en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea.

Clinton se encarga de la gestión de la ONG William J. Clinton Foundation, con el fin de mejorar la salud, economías y medio ambiente mundial. También Rector Honorario de Laureate International Univertisites, ofrece asesoramiento sobre liderazgo juvenil y responsabilidad social.

Tras los tres debates de empleo juvenil durante el evento Youth and Jobs; Entre empresarios, sector educación y político, el ex presidente de los Estados Unidos de América, Bill Clinton expuso su opinión acerca del fomento del empleo en Europa.

Aconseja que veamos cómo se vivía en otros tiempos de crisis. Asegura que fue duro pasar por un colapso en los 80 cuando presidía Arkansas y confía en una fructífera recuperación porque “hemos trabajado en condiciones muy duras”.

En su opinión, “cuando modificamos algo en la educación o en el trabajo, cambiamos también la economía, y viceversa”. El presidente no cree en una solución inmediata, pues asegura que en Europa la razón del crecimiento lento es que tardamos en reaccionar y cuando lo hacemos, es con austeridad. Ha sido rotundo, “el problema está en que Alemania ha invertido mucho dinero y el resto de países europeos parecen estar infravalorados.”

Según el marido de la actual Secretaria de Estado norteamericana, si él fuera el dirigente de un país de la Unión Europea, se plantearía dos cuestiones: “¿Quienes lo hacen mejor que nosotros?” y “¿Qué hacen ellos que nosotros no?”. Cuando tengamos claras esas dos respuestas, debemos actuar, “copiar un modelo“. “¿Por qué no? Hay que compartir el talento”, bromeó.

Por otro lado, no cree que las macroeconomías sean fundamentales. Las PYMES pueden impulsar la microeconomía de una pequeña ciudad o pueblo. Alemania también supera a España en la exportación de productos de empresas medianas.

Se ha disculpado ante los jóvenes por no ser responsables de esta crisis, pero ser quienes más la sufren en la búsqueda de empleo. Opina que aunque un graduado debería poder escoger trabajar en su ciudad, afortunada y desafortunadamente sus vidas darán muchos cambios, estarán inseguros, pero a la vez, sus vidas serán más interesantes. “Debemos ser optimistas y no estar esperando que las oportunidades vengan a nosotros”.

Ha concluido su intervención asegurando que el futuro pertenece a aquellos que trabajan con una cooperación constructiva. Ha animado a la sociedad, “deben seguir presionando a políticos y empresarios económicos a cambiar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s