Mariquitas de tomate cherry, aceitunas y hummus

Arranco este apartado del blog, para dar un toque de color al lenguaje “formal” del resto de artículos de la página (digo yo que por algo estudio Periodismo y CAV).

Tengo muchos trabajos “idealizados”, aunque parece difícil tal y como está la cosa, creo que si alguien cree en sus habilidades y pasiones, antes o después conseguirá lo que se propone. ¡Qué estáis muy pesimistas! Mi dilema está en si al terminar la carrera, empezaré con psicología animal, con cocina y repostería o con el deporte. Ya tengo algún que otro curso de cocina, así que lo próximo va a ser sacarme el título de instructora de Zumba.

Como buena “novata” aficionada al fitness, la alimentación va ligada. “Uyyy, una estudiante cocinando”, pensaréis. Quiero sorprender con recetas clean (como dicen los americanos) sencillas, frescas, limpias y fáciles (aunque no te prometo que no vayan a colarse recetas de repostería menos clean y fresh)

Vamos a empezar con algo bien sencillito. Un entrante frío, apetecible y gracioso.

mariquitas de cherry, aceitunas y hummus

INGREDIENTES:

-Tomatitos cherry (medio para cada montadito, cantidad a tu elección)

-Aceitunas negras deshuesadas

-Aceitunas verdes manzanilla deshuesadas (10 para el hummus, 5 para decorar)

-Garbanzos hervidos 200g

-Aceite de oliva

-Sal

-Pimentón dulce

-Tostas pequeñas integrales

Hummus:

Los garbanzos pueden ser de bote. Los lavamos bien y escurrimos. Metemos nuestras legumbres en una trituradora. Comenzamos a procesar sin que queden del todo deshechos. Añadimos un buen chorro de aceite, las 10 aceitunas y una pizca de sal. Seguimos triturando hasta que nos quede una masa lisa. Podemos pasarla por un chino al terminar para afinar la mezcla. Finalmente sazonamos con un poco de pimentón dulce.

Emplatar:

Untamos al gusto las tostas. Quitamos una punta a los tomates y los partimos por la mitad y hacemos un corte en la parte inferior para simular las alas de nuestra mariquita, los colocamos sobre las tostas untadas. Cortamos las aceitunas en rodajas gruesas, las utilizaremos como cabeza. Las antenitas las haremos cortando las aceitunas verdes en tiras y colocándolas dentro del hueco de la cabeza de nuestra mariquita. También podemos usar ramitas de alguna hierba, pero en mi casa no gusta. Para las motitas de la mariquita podemos utilizar una aceituna negra cortada en daditos ultra finos o vinagre de módena espeso.

¡A divertirse!

Anuncios

Un pensamiento en “Mariquitas de tomate cherry, aceitunas y hummus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s