Seguro que alguna vez en estos últimos 10 años te has preguntado qué fue de aquella catalana con rastas rubias que, aunque no ganó Operación Triunfo 2003 nos representó en Eurovisión con el pegadizo Dime. La que ya ha cumplido los 33 años, no ha parado desde aquella representación que hizo en nombre de España en Letonia en 2003. Ha sido protagonista de numerosas obras de teatro en Cataluña. Su personaje de Carmesina en Tirant lo Blanc le lleva junto con el resto del reparto a hacer gira por España, Europa y Sudamérica entre 2007 y 2008.

La todoterreno de Beth, también ha sido presentadorareportera y colaboradora en varios programas de la televisión Catalana. En 2008 se sumerge enotro proyecto a nivel nacional, la serie de Antena 3, Lalola, donde encarnaba al personaje de Rosa. En cuanto a la música, ningún proyecto ha sido fallido para ella. Aunque fuera del territorio de habla catalana le perdiéramos la pista, tras su paso por Operación Triunfo, Beth ha sacado cuatro discos al mercado.

En 2003 y una semana anteas de representarnos en Euovisión lanza Otra realidad, que consigue ser el tercer disco más vendido del país. Tres años más tarde, publica On my way home, un disco con temas en inglés y más alejado del sonido comercial, que se acerca al estilo más personal de Beth, integrando sonidos del folk americano. En 2010 y tras lo que parece un asentamiento en la zona catalana, llega Segueix-me el fil (Sígueme el hilo). Aunque todas las canciones del disco están en catalán, su lanzamiento se hace a nivel nacional.

En 2013 y sin perder ese peculiar toque aniñado y bohemio que siempre la caracterizó, Beth sigue apostando por una música alejada de la que escuchamos en las listas de éxitos. Lanza su single: Ara i aquí y Familia, un álbum con el que pretende retratar su experiencia como madre y la construcción de una familia. Una apuesta arriesgada con la que la cantante se siente orgullosa, pues nunca antes se planteó plasmar tanta sinceridad, por sentirse demasiado expuesta a los medios. Aunque la cantante ha reconocido en alguna ocasión haber tenido miedo de que sólo gustase al público femenino o a las madres, el feedback que ha recibido ha sido muy positivo y variado.

Es ahora cuando Beth siente haber encontrado su estilo musical y se encuentra cómoda y feliz de plasmar sus experiencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s